top of page
  • Foto del escritorAdministracion L1

¿Cómo ha afectado en Italia el confinamiento en la vida Sexual?

Actualizado: 11 dic 2020

El roce hace el cariño... pues no. El pasado 25 Junio se pre-publicó un estudio descriptivo realizado en Italia en el que participaron 1576 individuos (1018♀ (64,8%) y 558 ♂(35,4%)). Se pretendía saber cómo ha afectado el confinamiento a la actividad sexual de los italianos. La conclusión es que la media de relaciones sexuales disminuye de forma significativa respecto a la situación previa. Los motivos principales, ausencia de intimidad (43,2%) o por ausencia de estímulo (40.9%).


Un 61% no observaron una reducción en la frecuencia de masturbación y, en los que sí tuvieron una reducción, también lo achacan a falta de privacidad o falta de deseo.


Parece que lo único que tiene significación estadística es que los hombres tuvieron menor deseo sexual que las mujeres en este período, pero hay una diferencia entre el número total de varones y mujeres que me hace dudar de la homogeneidad de la muestra.


En general la mayorìa de los participantes observan reducción de los encuentros sexuales en el período de confinamiento. No sabemos si ha sucedido lo mismo en España...


Foto de Gustavo Fring




36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page